En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caída de popularidad de Leonel Fernández se debe a que éste no entiende a la sociedad del siglo XXI, según politólogo

Caída de popularidad de Leonel Fernández se debe a que éste no entiende a la sociedad del siglo XXI, según politólogo
Caída de popularidad de Leonel Fernández se debe a que éste no entiende a la sociedad del siglo XXI, según politólogo

Pedro Catrain, politólogo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La encuesta publicada recientemente por la firma Penn, Schoen & Berland revela que la popularidad del expresidente Leonel Fernández ha caído y esto se debe a la falta de entendimiento del ex mandatario de que la sociedad del siglo XXI “es una sociedad con acceso a los medios de comunicación digitales”, así lo afirmó este miércoles el politólogo Pedro Catrain.

“Leonel, a pesar de ser un político que ha comprendido lo que son las herramientas de la política del Siglo XXI, no entendió que la sociedad dominicana del siglo XXI es una sociedad red, una sociedad muy insertada en los medios modernos, en los medios digitales. La República Dominicana es uno de los países en términos de proporción que más usuarios de Internet tiene. Creo que son como dos millones y medio de personas que tienen Internet y se calcula que hay muchos más. Leonel no entendió eso y la juventud dominicana comenzó a plantear una línea de protestas con Leonel Fernández desde el proceso electoral anterior que no lo apoyó. La juventud dominicana votó por el Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones pasadas, de acuerdo a los resultados”.

Agregó que las capas medias de la capital sí apoyaron a Danilo Medina, pero la del Cibao dio un giro al PRD.

“Yo creo que ha habido cambios políticos importantes en la República Dominicana y en las formas de hacer política que Leonel Fernández no comprendió y por eso se ha quedado fuera de este proceso. Por eso tiene esa caída tan vertiginosa en su liderazgo político en este momento.”

Pedro Catrain habló en esos términos al ser entrevistado en el programa televisivo El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que Guillermo Moreno es un hombre público con una cualidad ética excepcional en República Dominicana.

“Usted puede estar o no de acuerdo con las posiciones de él, pero sus cualidades éticas son incuestionables y está por encima de los diputados que forman parte de la bancada peledeístas, que sí hacen actos de corrupción con el barrilito, como se prestan a sobornos para aprobar leyes como es el caso de la Barrick Gold que aprobaron el contrato sin leerlo”, expuso.

Afirmó: “Yo creo que la querella de Guillermo Moreno es muy seria, que ha dado en el nudo central de la corporación PLD. Ha encausado a Leonel Fernández, a Félix Bautista y a Díaz Rúa. Es una querella muy importante, pero esa querella ha traído un hecho muy relevante y es que tenemos una justicia blindada, que la justicia está en manos de Leonel Fernández. Leonel diseñó una Constitución en el 2010 para controlar el Poder Judicial y ha tenido el descaro de regalarles jeepetas y apartamentos a los jueces de las altas cortes, una cosa insólita”.

Encuesta Penn, Schoen & Berland

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *