En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Caída en los ingresos del turismo no afectarán la economía, según gobernador del BCRD

Caída en los ingresos del turismo no afectarán la economía, según gobernador del BCRD
Caída en los ingresos del turismo no afectarán la economía, según gobernador del BCRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu, descartó que la caída de los ingresos del turismo, que se estiman en 400 millones de dólares, impacte negativamente la economía.

Héctor Valdez Albizu aseguró que estos ingresos  serán compensados por precios petroleros y del oro menores a los niveles que fueron presupuestados, así como por mayores ingresos por inversión extranjera directa y por remesas.

Agregó que estos recursos no fueron percibidos por  la fuerte campaña mediática en contra del país que se desarrolló en tierras extranjeras.

“La inversión extranjera directa había llegado a 2,040 millones al mes de septiembre, y se espera que termine en 3 mil millones, los cuales compensarán en el tiempo la caída del precio del petróleo, resaltó Albizu.

El gobernador dijo que todavía confía en que la economía cierre este año con un crecimiento de 5 %, pese a los resultados del turismo y a la incertidumbre global.

Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI, sostuvo que la situación de República Dominicana y Centroamérica es de las más favorables de la región latinoamericana. “El Fondo estima que Centroamérica y RD crecerán 3.3 % y que para 2020 la subida será de 3.9 %, aunque esos resultados están sujetos a lo que ocurra en Estados Unidos y la Zona Euro, que muestran bajas previsiones económicas”.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *