SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) lamentó la muerte de un niño de un año de edad, tras presuntamente caer a una cubeta de agua en un recinto de la entidad en San Francisco de Macorís.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros niños en el Caipi Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, al tiempo que nos solidarizamos con la familia en este doloroso momento”, manifestó la entidad a través de un comunicado.
Asimismo, indicó que se investigan las circunstancias de esta lamentable tragedia y garantizan que una vez se obtengan los resultados velarán porque se establezcan las responsabilidades y consecuencias correspondientes.
El menor fue identificado como Maikel Esmil de Castro Álvarez, quien murió de asfixia, mientras se encontraba bajo cuidado en la referida estancia infantil.
El cadáver del menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del hospital regional Universitario San Vicente de Paul.