En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Calamar "revive" cuando iba a ser comido en restaurante

youtubeRedacción internacional.- El cliente de un restaurante pidió un plato marino, que es toda una curiosidad culinaria japonesa, y que le ocasionaría un infarto a cualquier comensal occidental. ¿Acaso este video de YouTube muestra el preciso instante en que un calamar vuelve a la vida?

Al principio, todo luce completamente inmóvil en el plato del muchacho. Sin embargo, luego de que vierte una salsa roja sobre la especia marina, este parece cobrar vida.

Luego, el calamar ‘baila’ frenéticamente en el recipiente durante varios segundos, agitando sus largos tentáculos delgados en el aire.

Y aunque a muchos que ven por primera vez este espectáculo gastronónico les podría parecer un acto cruel, el comensal sigue con sus planes de devorarse su comida marina.

El hombre coge la especie con sus palillos y se lo lleva a la boca. Intenta darle un buen mordisco, pero el movimiento del calamar se lo impide. Y es que continúa retorciéndose alrededor de su boca. ¿Una reacción instintiva tras ser cocinado a fuego máximo?

¿Qué explicación podría tener este extraño suceso? De acuerdo con la leyenda del video, el calamar, que en realidad está muerto, parece volver a la vida porque sus músculos absorben el sodio de la salsa, generando espasmos en el cuerpo inerte.

El material fue grabado el 15 de noviembre en Hakodate, Japón, y está asombrando a miles de usuarios de YouTube.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *