En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Calderón confirma muerte del líder de Los Zetas en operativo de la Marina

Calderón confirma muerte del líder de Los Zetas en operativo de la Marina
Calderón confirma muerte del líder de Los Zetas en operativo de la Marina

Heriberto Lazcano.

MÉXICO.- El presidente de México, Felipe Calderón, confirmó este martes la muerte del máximo líder de los Zetas, Heriberto Lazcano, en un operativo de la Marina en el estado de Coahuila y recordó que su Gobierno ha neutralizado a 25 de los 37 criminales más buscados del país.

En la inauguración de una prisión en Guanajuato, Calderón expresó su reconocimiento a la Marina porque la información de la que disponen muestran “con claridad” que Lazcano fue “abatido resistiendo a la autoridad como consecuencia de un operativo” realizado en la localidad de Progreso, en el noreste de México.

Hasta ahora, la Secretaría de Marina no confirmó que un hombre muerto este domingo en un enfrentamiento con marinos en Coahuila sea Lazcano, pero sí dijo que su cadáver presentaba coincidencias en las huellas y rasgos físicos con los datos disponibles sobre el líder de los Zetas.

El cuerpo, al que ya se le había realizado la necropsia y otras pruebas, fue robado el lunes de una funeraria de la localidad de Sabinas por un comando armado, según informaron hoy las autoridades del estado norteño de Coahuila.

El mandatario señaló hoy que en las últimas semanas la Marina Armada de México ha puesto en marcha una serie de operativos que han “debilitado sustancialmente” a varias organizaciones criminales.

Recordó así las capturas de los dirigentes del cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, y Mario Cárdenas Guillen, en operativos de la Marina realizados en el noreste del país.

También destacó la detención de un “número considerable” de jefes regionales de Los Zetas, entre ellos Iván Velázquez Caballero, alias “Z-50” o “El Talibán”, y de Salvador Alfonso Martínez, “Ardilla”, presunto responsable de la muerte de más de 300 personas.

A estos golpes ahora se suma “el abatimiento del principal líder de los Zetas, Heriberto Lazcano”, añadió Calderón, quien destacó que durante su Gobierno han sido capturados o abatidos 25 de los 37 criminales más buscados del país.

Aseguró que su Gobierno “seguirá empleando todos los recursos lícitos a su alcance en la defensa de las familias mexicanas” y consideró “indispensable” que México continúe con esta estrategia integral en materia de seguridad.

Dicha estrategia, recordó, consiste en “enfrentar a los criminales, pero a la vez fortalecer las instituciones de seguridad y de justicia y reconstruir el tejido social”.

“Esa es la ruta no solo para ganar la batalla a la criminalidad, sino para construir el México seguro y en paz que todos los mexicanos (…) anhelamos”, aseveró Calderón, quien el próximo 1 de diciembre entregará la Presidencia a Enrique Peña Nieto.

La llegada de Peña Nieto a Los Pinos marca el retorno al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó desde 1929 hasta 2000, cuando fue derrotado en las urnas por el conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *