X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Calderón da luz verde a ministros para que renuncien y busquen candidatura

Calderón da luz verde a ministros para que renuncien y busquen candidatura
Calderón da luz verde a ministros para que renuncien y busquen candidatura

Felipe Calderón

México.- El presidente de México, Felipe Calderón, dio este martes luz verde a varios de sus ministros para que renuncien a sus cargos y busquen la candidatura presidencial por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

«Se pueden ir en cualquier momento (…), la cosa es que me lo digan», respondió Calderón a una pregunta del periodista Ciro Gómez, de Milenio Televisión, sobre cuándo podrían dejar sus cargos los ministros de Hacienda, Ernesto Cordero, del Trabajo, Javier Lozano, y de Educación, Alonso Lujambio, para buscar la candidatura presidencial por el PAN.

En julio de 2012 se celebrarán elecciones para la Presidencia de México, proceso para el que se perfilan ya varios políticos del PAN, y de los opositores partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Los procesos de elección interna de cada partido inician en octubre y para finales de este año deben tener ya a sus respectivos candidatos.

Por el PAN, además de los ministros Cordero, Lozano y Lujambio, han manifestado públicamente su intención de participar en la contienda interna de elección de candidato la diputada Josefina Vázquez Mota, el senador Santiago Creel y el gobernador de Jalisco, Emilio González, entre otros panistas.

Sobre esa lista de aspirantes, Calderón dijo en la entrevista a Milenio Televisión que «debería acortarse», pero aconsejó que un proceso democrático de elección le dará fortaleza al candidato del PAN.

Analistas y políticos han criticado que los ministros llevan ventaja debido a la constante exposición en los medios de comunicación, por lo que deberían renunciar para participar en igualdad de condiciones con otros aspirantes del PAN.

Calderón reiteró que sus ministros «están en absoluta libertad (de renunciar) siempre que hagamos en sus respectivas oficinas una transición adecuada».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *