En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Calderón se reunirá con Keiko Fujimori y Ollanta Humala en su visita a Perú

Calderón se reunirá con Keiko Fujimori y Ollanta Humala en su visita a Perú
Calderón se reunirá con Keiko Fujimori y Ollanta Humala en su visita a Perú

El presidente de México, Felipe Calderón

México.- El presidente de México, Felipe Calderón, se reunirá, durante la visita de Estado que inicia este miércoles en Perú, con los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori, quienes se enfrentarán en la segunda ronda electoral el próximo 5 de junio.

El encuentro del mandatario mexicano con los aspirantes presidenciales peruanos “fortalecerá el diálogo político entre ambos países”, señaló la Presidencia en una carpeta de prensa distribuida hoy con motivo de la visita.

Calderón sostendrá, además, una reunión con su colega peruano, Alan García, en la que revisarán “los temas principales de la agenda bilateral” e intercambiarán “puntos de vista sobre asuntos de interés mutuo”, como la integración latinoamericana y la lucha contra el crimen organizado trasnacional.

La visita de Calderón, la primera oficial que realiza a ese país andino, “permitirá ratificar la importancia que tiene Perú como interlocutor político y socio comercial de México en América Latina”, apuntó la dependencia.

El viaje contribuirá “a reforzar las relaciones de comercio e inversión con Perú, un importante socio de México en América del Sur, cuya economía ha tenido un desempeño excepcional en años recientes y que presenta excelentes perspectivas de desarrollo a futuro”, explicó la Presidencia mexicana.

Calderón irá a Perú acompañado de una comitiva de “distinguidos empresarios mexicanos”.

Especial interés tendrá la reciente firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), el pasado 6 de abril, que se encuentra en proceso de ratificación en el Congreso mexicano, y que ha recibido un amplio apoyo de los sectores industriales, pero ha sido rechazado por algunas asociaciones de agricultores en México.

Calderón también asistirá a una cumbre con sus colegas de Perú, Chile y Colombia, con quienes buscará concretar el Acuerdo del Pacífico.

Dicho convenio tiene como fin potenciar una integración más profunda entre las cuatro naciones, con miras a impulsar su presencia en el mercado asiático, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Además, los presidentes estudiarán “la posibilidad de que otras naciones de nuestra región se incorporen” en ese arco latinoamericano en el Pacífico, como Panamá y Ecuador, cuyas adhesiones quedaron pendientes para una futura ampliación.

Alan García ha dicho que la hoja de ruta del bloque la acordarán los mandatarios de los cuatro países en Lima, “a fin de definir los objetivos y señalar los plazos para completar las metas trazadas”, en un proceso que estará a cargo de cancilleres y ministros de Comercio, agrega la nota.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *