En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Calidad de la enseñanza y del aprendizaje sigue siendo baja, según Educa

Por: Rocio Quiroz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A cuatro años de la puesta en marcha del pacto educativo, la calidad de la enseñanza y del aprendizaje de los estudiantes en el país sigue siendo baja, de acuerdo a representantes del sector.

Aunque el Estado ha cumplido con la designación del 4 por ciento del PIB para Educación como fue establecido en el pacto, según el director ejecutivo de Educa, las últimas mediciones en materia educativa son un reflejo de que los avances en el sistema no van con la velocidad esperada.

En ese sentido, afirmó que la calidad de la enseñanza sigue siendo cuestionada, pese a que  aseguró  que el presupuesto para la formación docente ha crecido en más de un 70 por ciento.

Las últimas mediciones en materia educativa revelaron que apenas el 12 por ciento de los estudiantes que finalizan el tercer grado salen alfabetizados, situación que preocupa a los actores del sistema.

De su lado, la presidenta del foro socioeducativo, atribuyó la situación al clientelismo político que asegura rodea al sistema.

El tema fue discutido durante un panel realizado por el Centro de Estudios  Educativos de Intec en aras de analizar los avances y limitaciones del pacto firmado en abril del 2014.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *