En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Calidad de Vida”

“Calidad de Vida”
Ray Ortega

Un saludo a todos mis queridos lectores.

Hoy en día muchos medios televisivos y radiales hablan de la calidad de vida, pero ¿de qué vida se trata? La mayoría de las gentes entiende solo por vida el bienestar personal, la salud, el dinero y satisfacciones materiales. Siempre digo que nunca he visto un carro funeral que detrás valla un carro de la Confianza o un carro de otra compañía transportadora de valores. Pocos son los que se dan cuenta, que el cuerpo además de sus pertenencias físicas, lo corporal y lo material que aquí se queda, no lo vamos a llevar con nosotros porque no lo necesitamos. Hay otra vida espiritual, que nos diferencia de los animales.

En la Biblia hay en pedazo que dice: “Nos has hecho, Señor, y nuestro corazón anda inquieto hasta que no descanse en Ti”. Y es que lo pensamos o no, venimos de Dios y a Dios nos dirigimos. Somos obras maestra salida de sus divinas manos, y el ser humano depende totalmente de Él.

Por el bautismo nos han injertados como el sarmiento a la vid, a Jesucristo, somos hijos de Dios y hermanos de Jesucristo, la cual como un surtidor salta a eternidad, es el mismo Jesús cuando nos dice en su Evangelio: “He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.

Qué pena el comprobar que son muy pocos los humanos que son conscientes de esta realidad maravillosa. Sin embargo no es conocida por una gran mayoría. Abrumados y entretenidos por los afanes de la vida material, se olvida hasta crecer en nuestra vida espiritual. El pecado conduce a la muerte de la vida divina en las personas, nada puede suplir a la gracia divina en la mujer o en el hombre.

Por el bautismo somos hijos de Dios. Me decía una vez un hombre que a él nunca lo había llamado Dios, que a través de los Sacramentos el Señor nos iba llamando, y le explique que él había sido bautizado me dijo que si: Le dije yo que el Señor nos llama en ese momento a ser profeta, sacerdote y rey. A través de la confesión, nos llama de nuevo, después viene la eucaristía, y nos vuelve a llamar después la confirmación y nos llama de nuevo a seguirle, en el matrimonio nos llama de nuevo para ser felices, así nos llama cinco veces en nuestra vida, lo que pasa es que no le escuchamos, estamos sordos a su llamado.

Dios de mil maneras, está llamando al hombre a la conversión, es decir que vuelva a Dios, espera que el hombre recapacite y fielmente vuelva a Él. Jesucristo es el Sacramento de la penitencia, para recibirlo tenemos que tener nuestra conciencia limpia y esto se logra a través de la confesión.

Todos los seres humanos somos pecadores, necesitamos la gracia y el perdón de Dios, y así obtener la paz de nuestra conciencia.

Los dejo con esta lectura tomada, del Libro de los Proverbios, Capitulo 1, Versículo 7, que dice: “Respeta al Señor es el principio del saber, los necios desprecian la sensatez y la educación”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Sr. Ray, el amor de Dios y la salud son los dos grandes tesoros. De nada sirve mucho dinero y no tenemos salud para dsfsrutsrlo. Saludos, Carlos
Muy bueno su comentario, muchas gente se creen que tener dinero y el tener propiedades y se olvidan de Dios. Dios es lo unico que existe cuando todo se acaba. Felicitaciones, y que Dios lo ciude siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *