En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Calificado de "barbarie" secuestro de las niñas nigerianas

Calificado de
Calificado de "barbarie" secuestro de las niñas nigerianas

Boko-Haram-secuestra-nigeriano-Borno_TINIMA20140415_0935_5LONDRES.– El Gobierno británico afirmó hoy que el vídeo en el que aparecen algunas colegialas secuestradas el mes pasado en Nigeria demuestra “el horror y la barbarie” del delito cometido por la milicia radical islámica Boko Haram.

Este grupo ha reivindicado la autoría del secuestro de más de 200 estudiantes de una escuela en Chibok (noroeste de Nigeria) el pasado 14 de abril y hoy los mediosnigerianos divulgaron unas imágenes en las que se ve a muchas de ellas.

Un portavoz del primer ministro británico, David Cameron, dijo que el Gobierno de Londres aún tiene que analizar el vídeo en profundidad.

No obstante, añadió, la cinta “pone de manifiesto el horror y la barbarie de las acciones al secuestrar a estas niñas”.

El portavoz insistió en la necesidad de “trabajar y ayudar a las autoridades nigerianas para conseguir la liberación de las niñas”.

Un equipo de expertos británicos en la lucha antiterrorista ha llegado a Nigeria para colaborar en la búsqueda de las menores.

El exprimer ministro británico laborista Gordon Brown, que visitó recientemente Nigeria como enviado especial de la ONU para Educación, pidió hoy que los líderes religiosos de todo el mundo se unan para condenar la versión “perversa y torcida” del Islám que predica Boko Haram.

En el vídeo se puede ver al líder de la milicia, Abubakar Shekau, afirmar que las niñas permanecerán retenidas hasta que todos los militantes islámicos sean puestos en libertad.

El grupo lucha por imponer la ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *