En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Califican como abusiva decisión de suspender servicio ofrecen a afiliados las ARS privadas

Califican como abusiva decisión de suspender servicio ofrecen a afiliados las ARS privadas
Califican como abusiva decisión de suspender servicio ofrecen a afiliados las ARS privadas

Por: Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como inhumana y abusiva calificaron hoy pacientes asegurados, la decisión adoptada por varias sociedades médicas de suspender el servicio que ofrecen a los afiliados a casi todas las ARS privadas.

La más reciente en anunciar la suspensión fue la sociedad dominicana de Otorrinolaringología que lo hizo a través de este comunicado, colocado en las clínicas privadas.

Para los pacientes se trata de una medida arbitraria, que piden sea dejada sin efecto.

Y es que aseguran que ya es muy difícil para ellos pagar las altas sumas de diferencias que les cobran en las consultas.

Los especialistas justificaron la medida en el hecho de que las aseguradoras privadas no han realizado el reajuste de las tasas anuales de honorarios que les pagan a los médicos.

Anteriormente, los cardiólogos había amenazado con hacer lo mismo.  Noticias Sin hizo intentos por obtener reacciones  de las entidades de protección a los afiliados como la Superintendencia de Seguros y la Sisalril,  pero el esfuerzo fue en vano.

A partir de ahora, los 94 otorrinos afiliados al gremio sólo trabajaran con los asegurados a la Monumental de Seguros, con la que dicen arribaron a acuerdo tarifarios. El resto de los pacientes deberá costear el costo del servicio de manera privada.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El capital cierra cada vez más su dogal en el cuello del pueblo dominicano, y no hay a quién acudir; las autoridades, a quienes toca imponer las reglas que tenemos y que no tenemos, están en el limbo bailando la fiesta de la popuraridad. El pueblo fabrica un espantapájaros para cuidar sus frutos y luego alucinado se convierte en pájaro, para contemplar de lejos, incomprensiblemente feliz, sin acercarse, la maravilla de su creación. Este país se J....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *