Califican como "caramelo envenenado" propuesta de aumentar jubilación de 60 a 65 años; realizan vigilia en contra 

El diputado Pedro Botello aseguró que hasta las diez de la noche van a estar llegando personas a unirse a la causa, ya que pretenden amanecer en la referida vigilia.

SANTO DOMINGO.- El diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, encabeza una vigilia frente al Congreso Nacional en demanda de que se coloque el proyecto de ley del 30% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en la agenda de la Cámara Baja, para que sea debatido en el hemiciclo y se decida la suerte del referido proyecto.

«Durante 18 meses ha estado dando vueltas en las patas del Congreso y no hay una respuesta al pueblo dominicano», aseguró.

Botello informó que a través de la manifestación pacífica también rechazan el aumento de 60 a 65 años la edad de retiro como han propuesto las AFP.

Dijo que han presentado la propuesta de manera generosa, pero en el fondo es un «caramelo envenenado».

 

La vigilia también se establece para rechazar el aumento en las cápitas de las ARS, a las cuales le aumentaron RD$160 «producto de la inflación y devaluación de la moneda que ellos demandan y que hoy se le carga a las costillas del trabajador», aseguró.

Aseguró que hasta las diez de la noche van a estar llegando personas a unirse a la causa, ya que pretenden amanecer en la referida vigilia.