En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Califican como imprudente publicación posible salida de RD del DR Cafta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como una imprudencia del gobierno de Los Estados Unidos calificaron algunos economistas la publicación de un diario de ese país, que advierte sobre la posible exclusión de República Dominicana del tratado de DR-Cafta. Los profesionales aseguraron que de concretizarse esta salida, los resultados serían catastróficos para el país.

El primer efecto perjudicial sería a las zonas francas, industrias que tendrían que empezar a pagar aranceles de ejecutarse la salida, según los economistas. Asimismo afectaría la inversión extranjera y las exportaciones agrícolas.

Los economistas coincidieron en que la posible exclusión del país del Tratado de Libre Comercio es producto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, opinión que fue refutada por el ministro administrativo de la Presidencia, José  Ramón Peralta.

En ese sentido, los expertos en economía dudan que la medida llegue a concretizarse.

El DR-Cafta fue firmado en agosto de 2004 por Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, y Guatemala, países a los que se sumó República Dominicana, el cual entró en vigor el primero marzo de 2007.

Sobre el tema el canciller Miguel Vargas Maldonado, a través de un programa de radio matutino dijo que se trata de un rumor la publicación contenida en un diario norteamericano.

Según informaciones publicadas en el diario estadounidense el NUEVO HERALD, tras la renegociación del tratado de Libre Comercio de América del norte por la administración Trump, esta estudia ahora expulsar a varios países del acuerdo paralelo, hablamos del de libre comercio con República Dominicana y Centroamérica, del DR CAFTA.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *