En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Califican como "majadería" restricción de Haití a varios productos de RD

Califican como
Califican como "majadería" restricción de Haití a varios productos de RD

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como una actitud de irrespeto y majadería calificaron legisladores la restricción de Haití a varios productos del país, que provocó que el gobierno dominicano llame a consulta a su embajador en el vecino país. Manuel Méndez nos amplia.

Los congresistas sostienen que ya los niveles de tolerancia han sobrepasado lo que debe soportar un estado, pese a reconocer el aporte del intercambio comercial con Haití.

La prohibición haitiana es a 23 productos, disposición que se critica se haya ejecutado sin notificación, violentando acuerdos entre ambos países. Por lo que recomiendan buscar otro socio comercial.

La última vez que el gobierno dominicano llamó a consulta a su embajador en Haití, fue el pasado mes de febrero, cuando un grupo de haitianos apedreo la embajada dominicana en Puerto Príncipe y tomo el asta de la banda e intento quemarla.

Haití es el segundo socio comercial más importante de la República Dominicana, negocio que deja más de Mil millones al año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *