En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Califican como pobre la cantidad de graduados a través del plan de alfabetización

Califican como pobre la cantidad de graduados a través del plan de alfabetización
Califican como pobre la cantidad de graduados a través del plan de alfabetización
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Observatorio Educativo de Alfabetización de la Fundación Sur Futuro, rindió este jueves un informe sobre el avance que ha tenido el Plan Nacional de Alfabetización, Quisquella Aprende Contigo, en estos dos años.                                                                                                   

Tras los resultados obtenidos por el IX Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2010, calificaron como pobre la cantidad de graduados a través del plan de alfabetización, ya que a la fecha, solo un ocho por ciento ha aprendido a leer y escribir en toda la República Dominicana, según la asesora técnica del Observatorio, Liliana De Yoryi, 

Para De Yoryi el resultado alcanzado no es satisfactorio, desde que se inició el proyecto de alfabetización en el mes de Septiembre del año 2012.

En ese sentido, apuntó que el gobierno dominicano para ese entonces se propuso alfabetizar a 800 mil ciudadanos en un periodo de dos años, de los cuales, han logrado ser incluidos al programa, 535 mil 535 personas hasta 25 de abril del año en curso, pero aclaró que sólo son personas en proceso de alfabetización, no egresados.

La Asesora del observatorio advirtió que si el programa continúa este comportamiento, es posible que no se logre la meta de alfabetización para el 30 de junio de 2014.

Con relación a los ciudadanos analfabetos por sexo, de acuerdo con De Yoryi, los datos censales evidenciaron que son más los hombres analfabetos, y que el número de mujeres beneficiadas con el programa en todas las provincias y de todas las edades hasta los 80 años, es mayor.

En la presentación del informe estuvieron la directora de educación de adultos del Ministerio de Educación, Miriam Camilo; el coordinador del plan de Alfabetización, Pedro Luis Castellanos; y Katia Mejía, Directora de Sur Futuro.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

si es el 8% entonces han aprendido 42,800 en dos años,me parece la cifra regular,aunque se debe mejorar,pero antes nadie habia hecho nada por esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *