En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Califican como preocupante los feminicidios que se producen en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra del Ministerio de la Mujer, Janet Camilo, calificó este sábado como preocupante los feminicidios que se producen cada 48 horas en el país.

La ministra habló sobre una campaña de sensibilización casa por casa en el sector Los Praditos, donde llevaron orientación para evitar que las estadísticas sigan en aumento.

En lo que va de año más de cincuenta mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en diferentes puntos del país, según las estadísticas que maneja el Ministerio de la Mujer.

La taza de feminicidios  continúa  igual que el año pasado, con la diferencia de que este año en dos o tres meses este año pasaron la mayor cantidad de feminicidios hasta el día de hoy, pero estas estadísticas al terminar el año siendo las mismas o con muy pocas diferencias que el año pasado  y eso es preocupante y no es porque no haya políticas públicas es porque la ciudadanía que somos diez millones y pico no podemos llegarle a todos, y lo que necesitamos es que ese diez millones y pico se sumen con voluntad a decir yo voy a cambiar.

Camilo señalo además, que las denuncias de violencia de género continúan en aumento y que en lo que va de año al mes de julio habíamos recibido cuatro mil 500 llamadas y de estas tres mil cuatrocientas fueron referidas del 911 tanto desde santo domingo como Santiago.

Esta problemática según declaraciones de Birmania Arsenio, vice-ministra Ministerio de la Mujer, dijo que solamente deja un victima que son los hijos que cuando los hombres matan a la mujer y se matan ellos luego sus hijos se quedan huérfano y en manos de sus familiares o el gobierno.

Camilo exhorto a los hombres  a valorar a las mujeres por ser estos ejes fundamentales de la familia y la sociedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *