SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Calificó como preocupante los recientes incidentes en los que se han visto involucrados docentes, como es caso de la profesora suspendida por publicar imágenes de alumnas en su cuenta de Only Fans o la muerte de una joven en Higüey tras ser violada por su maestro.
La Asociación Dominicana de Profesores advirtió que implementará medidas en contra de los docentes violen las normas educativas.
Entre los casos que preocupan a los organisos educativos se encuentra la publicación de una foto con alumnos en la cuenta de Onlyfans de la profesora Sarah Ventura Genao en un liceo de la provincia María Trinidad Sánchez, así como un video hace varios días en los que se ven a estudiantes cuando sostenían relaciones sexuales dentro del Liceo Unión Panamericana, del Distrito Nacional.
La muerte de Esmeralda Richiez, supuestamente tras ser violada por su profesor de matemáticas es otro de los incidentes ocurridos en el ámbito escolar en los últimos meses.
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Jaime Tolentino, señaló que se debe prestar la atención necesaria cuando un estudiante se queja o hay un rumor en los centros educativos para que se evidencie lo que pasa, aunque en algunos casos no se les quiere prestar la debida atención porque hay que proteger a otras personas que están detrás del problema y eso es lo que se está dando en las instituciones.
Tras la suspensión por 60 días de la docente Ventura Genao, la Asociación Dominicana de Profesores advirtió que no apoyará violaciones a las normas educativas.
Padres de sectores populares consideraron que se deben adoptar medidas en conjunto para prevenir estos incidentes.
El representante de la APMAE aseguró que trabajan en la elaboración de un código de ética para regir la conducta del docente y personal administrativo en los centros educativos.
El presidente de la Federación de padres hizo un llamado a los progenitores a observar el comportamiento de sus hijos que podría dar indicios de sí hay cualquier anomalía en la escuela.