En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Califican como "preocupante" trato a envejecientes en RD

Califican como
Califican como "preocupante" trato a envejecientes en RD

SANTO DOMINGO, República  Dominicana.-  Especialistas califican como “preocupante” la conducta de maltrato hacia las personas envejecientes en el país.

En lo que va de año, más de 50 personas de la tercera edad han denunciado algún tipo de maltrato, aunque el Consejo Nacional de Personas envejecientes asegura que estos casos han disminuido.

Consuelo Sergia Montaño, de 84 años es un vivo ejemplo de maltrato, a quien han dejado abandonada a su suerte y vive sola en Gualey.

[jwplayer mediaid=”312811″]

De su cama a una silla; así se la pasa Consuelo quien sobrevive por la ayuda de vecinos y por la Fundación Desarrollo Gualey, sin embargo, Nathalie Maria, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Personas Envejecientes expresó que se han dado pasos de avance en ese sentido aunque todavía persiste el agravio a este segmento de la población.

De las denuncias presentadas en lo que va de año, 30 han sido por conflicto familiar, nueves por maltrato psicológico y dos físico, onces por violación al derecho de propiedad y tres a causa de abuso económico.

Para disminuir estos casos tanto la especialista en conducta como la directora del CONAPE llaman a la población a respetar los derechos de estas personas.

Mientras personas cercanas a doña Consuelo esperan que alguna institución acuda en su ayuda, el CONAPE llama a los envejecientes maltratados a presentar sus denuncias ante la referida organización o ante cualquier fiscalía barrial.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *