En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Califican como triste realidad observación del Presidente sobre los “sueldos de miserias”

Califican como triste realidad observación del Presidente sobre los “sueldos de miserias”
Califican como triste realidad observación del Presidente sobre los “sueldos de miserias”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fueron calificadas como una triste realidad las observaciones del presidente Danilo de Medina sobre los “salarios de miserias” que se les paga a los trabajadores. Sin embargo, representantes de la sociedad civil piden al mandatario que tome acciones contundentes.

 “Creo que el presidente Danilo Medina dio en el clavo”, afirmó el vicepresidente Ejecutivo Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaño.

[jwplayer mediaid=”213010″]

Aunque califican como valerosas las declaraciones del primer mandatario, representantes de la sociedad civil entienden que no es suficiente.

“Salarios despreciados que tiene una gran parte de la población, y que no le permite no sólo no adquirir viviendas sino no cubrir los costos de la canasta básica”, expresó Javier Cabrera miembro de Participación Ciudadana.

Por su lado, empleados consultados valoraron los pronunciamientos de Medina, pero no guardan esperanzas.

De su lado, Pepe Abreu lamentó que el gobernante no fijara esta posición cuando el sector sindical luchaba con los empresarios por un reajuste salarial, donde apenas lograron un 14 por ciento.

Comenta con tú facebook

Comentarios

cuando yegue al poder un govierno serio y no aplique el borron y cuenta nueva y aiga una repalticion de los capitales del pueblo para el pueblo y los responsables de robos uso y abuso del pueblo
Como se ponen las tiendas cuando los empleados reciben el doble sueldo? Se llenan, verdad, eso pasaría todos los meses si las personas recibieran salarios dignos. Esos recursos volverian a la economia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *