En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Califican de absurdo quitarles documentos a descendientes haitianos

Califican de absurdo quitarles documentos a descendientes haitianos
Califican de absurdo quitarles documentos a descendientes haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como absurda calificó Milagros Ortiz Bosch la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no entregarles los documentos a los ciudadanos dominicanos de ascendencia haitiana.

Señaló que esos jóvenes son dominicanos porque antes de entrar en vigencia la Constitución lo eran y que la carta magna no establece que debe de ser retroactiva.

[jwplayer mediaid=”184621″]

La ex vicepresidenta  dela República y alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que esa medida “nos deshonra como dominicanos”.

Al hablar en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que el país está cometiendo una ridiculez ante los ojos del mundo, por lo que entiende que se debe buscar una solución a este problema y controlar la migración sin control que, asegura, existe en el país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

En Santo Domingo esto sucede con los haitianos solamente porque son muy discriminados
En Santo Domingo esa discriminación solo sucede con los haitianos
Esa ley tambien aplica para los miles de espanoles, chinos, turcos y arabes que llegararon a RD entre el 1937 y el 1949.
Soy dominicana de origen haitiano la verdad hasta miedo me da de salir a la calle temo que me quiten mi documento
Los paises tercer mundistas están progresando en todo, ámbito socio-cultural y migratorio, pero República Dominicana sigue aún paralizada por los politicos no educados que dirigen nuestro destino.
Que pasaría los gobiernos de España y Estados Unidos deciden quitarle la ciudadania a ambos, los nacidos y los naturalizados, y enviarlos a República Dominicana? Eso sería desastrozo. Verdad?
La Naturalización no es más que una ley que permite a ciudadanos de otros paises, convertirse en nuevos ciudadanos del pais de su preferencia. Pero si nació en ese pais, entonces está excento.
Solamente un burro ó animal sería capáz de no entender que cualquiera que nazca en un pais, es por nacimiento ciudadano de ese pais; asi uno nacido en Rep. Dom. es automaticamente dominicano. Punto!
CIERTO Q TENEMOS DERECHO A SELEC.QUIEN CALI. PARA CIUD. DOM, LA CONST. ANTERIOR LOS AMPARABA COMO LEGITIMOS. CIUD. DOM. POR NACIMIENTO,NO SE DEVE APLICAR LA LEY POR CAPRICHOS, SINO POR LEY. COMO LEY
Que dice usted si los Estados Unidos le quitan el certificado de nacimiento a las muchas mujeres que vienen a dar a luz aqui para que sus hijos sean ciudadanos Americanos. No es lo mismo. SI un Haitiano nace en la Republica Dominicana sigue siendo Haitiano, pero si un Dominicano nace aqui ya es Americano de nacimiento. Como le llama usted a eso. Descriminacion o que? Lo que es igual, no es ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *