La decisión del presidente Luis Abinader de escribir a los líderes de China y Rusia para solicitar apoyo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Haití, recibió el visto bueno de legisladores
Santo Domingo.– La decisión del presidente Luis Abinader de escribir a los líderes de China y Rusia para solicitar apoyo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Haití, recibió el visto bueno de legisladores de distintas bancadas que ven en esta acción un intento estratégico ante la grave crisis que vive Haití.
Para los congresistas, pedir apoyo a potencias como China y Rusia es fundamental. Afirman que la situación haitiana ya dejó de ser solo un problema local y representa un riesgo directo para la República Dominicana.
Legisladores valoraron la coherencia del presidente Abinader en su postura internacional y consideran que sus gestiones refuerzan el compromiso con la estabilidad fronteriza. Ven la abstención de China y Rusia como una señal de apertura y confían en que respalden activamente la misión en Haití.
Al no votar en contra, y vetar la misión, ambos países, al igual que Pakistán, que fue el tercer país en abstenerse, permitieron diplomáticamente la misión.