SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Estado podría incurrir en denegación de justicia si no asigna el presupuesto necesario al Tribunal Superior Electoral y no se designa a un procurador especializado antes de las elecciones de febrero y mayo de este año.
Estos letrados mostraron su apoyo a la alerta reiterada por el presidente del Tribunal Superior Electoral, quien dijo que ya que el ejecutivo no le asignó el presupuesto solicitado de un poco más de mil millones de pesos, esta alta corte se arropará hasta donde la sábana le alcance para realizar su trabajo con los 600 millones que recibirá este año.
Otra preocupación de los actores de los futuros casos penales electorales, es que no se designe con antelación a un procurador especializado que persiga los delitos electorales tras los comicios venideros.
Desde septiembre pasado la Procuraduría General de la República inició el entrenamiento de decena de fiscales en materia electoral pero hasta el momento no ha informado para cuándo se conformaría la Procuraduría Especializada.