Ir arriba
Martes 11 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Califican de ilegal retiro de general y cinco coroneles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como ilegal, ilegítima y abusiva fue calificada por un abogado la cancelación de los oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana por supuestos vínculos con el narcotráfico y el tráfico de armas.

La medida del Poder Ejecutivo afecta a un general y cinco coroneles. El general es Bienvenido Cordero Batista.

Además, al coronel Andrés Francisco Reyes Ortiz y los tenientes coroneles César David Ruiz García, Julia Inés Paulino Santos, Mario Antonio Jiménez Jiménez y Moisés Emmanuel  Rojas Pérez, este último hijo del ex secretario de las Fuerzas Armadas, Juan Bautista Rojas Tabar.

 Los coroneles fueron investigados por una junta de generales que recomendó su cancelación,  luego de confirmar su presunta participación en el tráfico de  cargamentos de drogas y recibir dinero proveniente del narcotráfico, según el documento oficial.

 Las cancelaciones y retiro forzoso están contenidos en la orden general No.52-15 del pasado miércoles 28, de la Fuerza Aérea.

No establece si los oficiales involucrados en el supuesto tráfico de drogas y  armas serán enviados a la justicia civil, para que respondan por las acusaciones imputadas  y  tener la oportunidad de  comprobar su inocencia.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *