En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Califican de irresponsables señalamientos de Hugo Tolentino Dipp

Califican de irresponsables señalamientos de Hugo Tolentino Dipp
Califican de irresponsables señalamientos de Hugo Tolentino Dipp

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras las declaraciones de Hugo Tolentino Dipp de ¿Quién se puede sacar del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no sea ladrón?  El vocero del bloque de diputados del oficialismo, Víctor Suárez, puntualizó que es una irresponsabilidad de “Hugo hacer señalamientos sin aportar las pruebas”.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/PLD-DES.flv 500 295]

Indicó que a Tolentino Dipp se le fue la mano porque “él se está olvidando de quien es el candidato presidencial del partido que milita (Partido Revolucionario Dominicano, PRD,)

“A Don Hugo se le olvidó a qué partido pertenece él y quién es el candidato presidencial de quien fue funcionario y cuando habla de que no se le quiso dar el turno en la Cámara. Él sabe que los previos no se responden, que el reglamento lo prohíbe. Hoy él tiene un turno para que responda lo de ayer o hable lo que entienda, pero de lo que él dijo…es una irresponsabilidad de cualquier ciudadano mencionar como corruptos a un conjunto de personas ¡sin aportar las pruebas! Porque es muy fácil enlodar a una persona sin aportar, por lo que creo que a Hugo no le luce…no podemos seguir en la práctica de denunciar sin pruebas, no puede decir que por el mal comportamiento de un compañero usted deba medir a los demás”, enfatizó.

Víctor Suárez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde argumentó, tras las medidas anunciadas en Santiago  por el presidente Leonel Fernández para enfrentar a la delincuencia en la región Norte y en el país, que ha sometido al Congreso Nacional una modificación al Código Procesal Penal, para mejorar la aplicación del mismo.

El también vocero del bloque del PLD señaló que busca la modificación porque existen algunas debilidades en los actores, porque no están claros en algunos puntos.

“Esta modificación lo que busca es mejorar la aplicación del Código Procesal Penal, en términos de los plazos, cuando los tribunales son unipersonales por colegiados con penas de tres a 10 años, determinar mejor las funciones de la ejecución de la pena, que está pasando en la práctica de las medidas de coerción de variación de fianzas sobre fianzas, identidad de las personas para tomar ese tipo de decisión y en ese sentido es que hemos querido colaborar con que haya un mejor marco jurídico procesar penal en este momento para evitar que los actores ( la Policía, el Ministerio Público en su momento y en otros momentos la adjudicatura dominicana) cometan errores porque no estén claro en algunos puntos del Código Procesal Penal”, expresó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *