x
28 Marzo 2024

Califican de oportuna intervención en Los Tres Brazos por casos de Malaria y COVID-19

El ministro de Salud solicitó otra vez este miércoles a los residentes en los sectores Los Tres Brazos y Los Guaricanos, que le abran las puertas a las brigadas de ese ministerio que estarán desplegadas en ambas barriadas durante jueves y viernes con operativos para identificar casos de coronavirus y malaria.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud solicitó otra vez este miércoles a los residentes en los sectores Los Tres Brazos y Los Guaricanos, que le abran las puertas a las brigadas de ese ministerio que estarán desplegadas en ambas barriadas durante jueves y viernes con operativos para identificar casos de coronavirus y malaria.

La medida fue calificada de oportuna por los residentes en el de Los Tres Brazos, quienes sostienen que hay un brote de malaria en el lugar.

El tema de la basura ya no es el principal foco que concentra criaderos del mosquito anófeles que transmite la malaria, según los residentes de Los Tres Brazos, quienes dicen que el panorama es distinto luego del cambio de mando en la alcaldía de Santo Domingo Este.

Una muestra de esto es que en este punto donde me encuentro antes había un vertedero improvisado que fue sustituido por la cancha que se puede apreciar detrás de mí. Sin Embargo, otra situación sigue generando focos para que se produzca la enfermedad.

 

Ante el hecho de que otra vez el sector de Los Tres Brazos sea epicentro de malaria con más de medio centenar casos confirmados, los residentes favorecen apoyan que las autoridades de Salud anunciaran la intervención, antes de que la enfermedad se propague como ocurrió el año pasado.

La intervención anunciada tanto en Los tres Brazos como los Guaricanos de Villa Mella, consistirá en operativos casa por casa en búsqueda activa de casos, entrega de material educativo y otras acciones preventivas, según el ministerio de Salud.

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud correspondiente a la semana 24, registra que en las últimas semanas se han reportado a nivel Nacional 60 casos de malaria.

De estos, 55 corresponden a moradores en Los Tres Brazos, seis de estos se registraron entre los días siete y 13 de junio.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube