Ir arriba
Martes 22 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Reacciones a favor y en contra sobre elección de candidatas a la Vicepresidencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con felicitaciones por la participación de la mujer en la política y algunas observaciones fue recibido el anuncio de las candidaturas a la Vicepresidencia de los Partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo por parte de miembros de grupos feministas, empresarios y delegados políticos.

El anuncio de las candidaturas a la Vicepresidencia de los partidos de oposición realizado anoche por los candidatos a la presidencia de dichos partidos generó emoción entre personalidades de diversos sectores.

Según grupos feministas, una candidata ideal al cargo sería aquella que haya estado vinculada a la defensa y participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Aunque otras difieren de esto y entienden que el trabajo de lograr la igualdad de género no es solo cuestión de mujeres, sino también de hombres.

La candidata a la Vicepresidencia por el PRM es la vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Raquel Peña.

Por el partido Fuerza del Pueblo, la aspirante es Sergia Elena Selimán, dirigente de su aliado PRSC.

Algunas miembros de los grupos feministas indicaron que existen mujeres que hubiesen podido ser elegidas como candidatas por su trayectoria en la lucha por la igualdad de género.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *