En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Califican de propaganda promesas del Presidente sobre seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO, República dominicana.-A menos de 48 horas para el primer año de la segunda gestión del presidente Medina, ciudadanos consultados calificaron como simples propagandas para entretener a la población, las medidas anunciadas durante su discurso de toma de posesión en procura de mejorar la seguridad ciudadana.

A un año de haber sido pronunciadas, para ciudadanos entrevistados estas palabras están lejos de convertirse en realidad.

Precisan que los constantes asaltos registrados a cualquier hora del día, en cualquier parte del país, y que en ocasiones terminan con víctimas mortales, son el reflejo del retraso entre lo propuesto y lo logrado.

El 16 de agosto de 2016, durante su discurso el primer mandatario precisó de la creación de un marco legal más moderno, con leyes que posibilitarían los cambios esperados en materia de seguridad.

En su mensaje al país, el jefe de Estado dijo: “la ley de Reforma de la Policía nos permitirá tener una policía renovada; más formada, más disciplinada y más cercana a la ciudadanía a la que debe servir”.

Carlos Pimentel de Participación Ciudadana considera que en este último año el Gobierno ha dado pocas muestras de acciones concretas para reducir los niveles de inseguridad.

En cuanto a la implementación de la tecnología en ésta área, el presidente Danilo puntualizó: “Vamos a hacer una fuerte apuesta por el uso de la tecnología para hacer más eficiente tanto la labor policial, como la denuncia de delitos”, propuesta que no ha sido alcanzada.

Sin embargo, el ministro administrativo de la Presidencia dijo este lunes que esto estará incluido en el proyecto República Digital.

Ante estas críticas, hay que destacar que el 4 de diciembre el mandatario dio cumplimiento a la promesa de extender  el 9-1-1, llegando por primera vez a Haina y San Cristóbal y en junio del presente año se hizo realidad en el Cibao y la zona norte.

Como parte del patrullaje preventivo, en marzo del año en curso, 7000 guaridas y policías fueron lanzados a las calles en zonas previamente identificadas.

Entrevistados esperan que en los próximos tres años que restan a esta segunda gestión del presidente Medina, el gobierno trabaje con prioridad el establecer una política clara de seguridad, que permita alcanzar los niveles de coordinación necesarios  entre los órganos encargados de la seguridad ciudadana.

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *