En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Califican de “tigueraje político” rumor de que legisladores del PRM negocian sobornos con danilistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un “tigueraje político” calificó el bloque de diputados del PRM el rumor de que algunos legisladores de esa bancada negocian supuestos sobornos con danilistas para apoyar una reforma constitucional.

Insisten en cambio que rechazarán la eventual repostulación del presidente Medina.

Para el partido opositor, el objetivo que tienen grupos como “Somos Pueblo” es crear una falsa percepción política, al divulgar las fotos de ocho diputados perremeístas que, supuestamente, venderían su voto para aprobar una reforma constitucional que permita la candidatura del presidente Danilo Medina.

El Vocero y diputado por el PRM, Ronald Sánchez, expresó que “atributos que le generen tranquilidad y tigueraje político como dice el compañero Darío Zapata para fortalecerse dentro de una demarcación política. El PRM ha dado muestras claras de que es un partido coherente desde sus inicios, fuimos un partido que mantuvimos nuestra postura ante la reforma constitucional de 13 de junio de 2015.)

En ese orden, Ramón Bueno diputado por el PRM, sugirió “al PLD que resuelvan ellos sus problemas, que hagan su reforma con los diputados de ellos, que vayan a buscar votos en el sector de Leonel donde lo han encontrado en otras ocasiones”.

Pero algunos danilistas insisten en negar que para obtener el apoyo necesario para reformar la constitución requieran de Sobornos A Legisladores Opositores.

Ana María Peña, Diputada Danilista dijo, “nosotros no tenemos que tener esa palabra tan exacerbada disque “tigueraje”, los danilistas estamos haciendo el trabajo, los compañeros que están apoyando a Leonel Fernández están haciendo su trabajo y los perremeístas obviamente están haciendo su rol de oposición”.

Por otro lado, el Diputado Danilista Francisco Matos, dijo “A quien tu saques en este país en una foto y diga que recibió 30 millones, tú lo estás asesinando políticamente hablando”.

Mientras tanto, del lado del ex presidente Fernández aclaran que la iniciativa de reforma no puede ser depositada por un solo congresista.

El diputado leonelista Henry Merán expresó que la propia Constitución establece que solo un proceso de reforma constitucional lo inicia el Poder Ejecutivo o el 33 por ciento de la matrícula de una de las cámara, por lo tanto, si se trata del senado de la República tendría que ser sometido a la firma de 11 senadores de la República.

Los mismos rumores que hablan de negociación para una reforma, son los que dicen que el proyecto llegaría a este congreso en esta misma semana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *