En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Califican el 2017 como el "año de la frustración" debido a escándalos de corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Como el año de la frustración calificó Participación Ciudadana el 2017, debido a los casos de corrupción que surgieron y que la justicia no ha podido condenar.

El arqueo de Participación Ciudadana plasma un rosario de escándalos de corrupción, entre ellos, el caso Odebrech y del exdirector de la Opret, Diandino Peña, que aún no ha sido procesado, pese al trabajo de investigación del El Informe, con Alicia Ortega.

El listado del balance recuenta que el año inició con el revuelo por la venta del barrio de los tres brazos con 14 mil familias, los negocios irregulares en el CEA, que cobraron la vida de tres personas, la supuesta mafia criminal en la Omsa vinculada a la muerte del abogado Yuniol Ramírez, entre otros escándalos, a los que todavía la justicia no persigue de manera ejemplar.

El informe atribuye crisis a lo interno del PLD y critica que por la alegada hegemonía del partido, la situación se extienda a la sociedad.

Los feminicidios es otro tema de preocupación en el recuento, ya que el gobierno no logró crear políticas que reduzcan la concurrencia de estos actos al cierre de año, según los representantes de participación ciudadana.

El balance pronostica que para el 2018 la situación empeorará debido al incremento de la deuda pública, que este año superó el 54 por ciento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *