Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros
Por Manuel Méndez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores y Movimientos de izquierda continuaron expresando su rechazo a que se retire del país la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) al punto de calificar la medida como un retraso y analfabetismo de parte del gobierno dominicano.
Diputados confirmaron que desde la Presidencia de la República fue donde se elaboró el documento para vía cancillería pedir a la ONU la salida del ACNUR y su representante, quien supuestamente acusa al país de fomentar la apátrida.
[jwplayer mediaid=”318951″]
El ambiente se da justamente cuando el Primer Mandatario tiene previsto agotar un turno ante la Organización de las Naciones Unidas ONU, a quien recomiendan no tocar el tema. Además de la visita de Juliana Deguis en la Haya.
En medio del rechazo en la que se advierte al país que podría violar varios acuerdos internacionales y ser objeto de sanciones, también se pidió al congreso nacional aprobar un convenio que sería vital para acabar con la situación actual.
Solo resta esperar si la solicitud del retiro del ACNUR y su representante se produce en el marco de la asamblea general de la ONU, donde este miércoles el presidente agotara un turno.