En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Calle 13 logra apoyo en México pese a la popularidad de la música tradicional

Calle 13 logra apoyo en México pese a la popularidad de la música tradicional
Calle 13 logra apoyo en México pese a la popularidad de la música tradicional

Calle 13

San Juan.- La banda puertorriqueña Calle 13 ha conseguido el máximo respaldo del público en México, pese a la dificultad de competir con la música tradicional de ese país.

El cantante de la agrupación, Residente, afirmó a Efe que, aunque los mexicanos “siempre” los han apoyado, el respaldo actualmente es mayor por temas dedicados a los inmigrantes como “Pal’ Norte” junto a los cubanos Orishas y “Nadie como tú” interpretado con Café Tacvba.

“Entrar al mercado de la música en México es bastante difícil, y no solo para los artistas urbanos, sino para el resto de los géneros”, reconoció René Pérez, conocido como Residente.

El también intérprete de éxitos como “Atrévete-te-te”, “Beso de desayuno” y “Latinoamérica” enfatizó que la banda goza de “un gran momento a nivel internacional” por la cantidad de personas que asisten a sus presentaciones en diversos países.

En México, recientemente, el grupo tuvo presentaciones en las ciudades de San Luis Potosí, Tajín, Mérida, Guadalajara y Yucatán.

Residente, que está en Puerto Rico junto a sus hermanos Visitante e Ileana Cabra por la muerte de un familiar, continuará esta semana su gira en Perú.

En el país andino, espera encontrarse con la cantante Susana Baca, una de las invitadas a interpretar el tema “Latinoamérica”, del último disco “Entren los que quieran”.

El grupo boricua proseguirá su gira por Colombia, donde visitará las ciudades de Cali y Bogotá, y se dirigirán a Venezuela, donde se espera a la banda a partir del 1 de mayo.

En el verano, los ganadores de doce premios Grammy, estarán un mes en Europa y tendrán 4 presentaciones en España.

Residente resaltó que mantener el contacto directo con sus seguidores al caminar por las calles de las ciudades que visita y no quedarse en los hoteles, los ha ayudado mucho en su carrera.

En la capital mexicana, Calle 13 realizó una firma de autógrafos donde asistieron alrededor de 1.000 personas y muchachas se despojaron de sus camisas para que Residente y su hermano, el productor Eduardo Cabra, Visitante, les firmaran sus pechos.

El cantante ha quedado impresionado por la cantidad de personas que se han tatuado mensajes, letras de canciones, su nombre e imágenes de diferentes diseños de la agrupación, entre ellas una bomba con las insignias “C13”.

El dibujo oficial de la banda que creó el artista puertorriqueño Alexis Bousquet, mejor conocido como Clandestino 787, también es utilizado por los seguidores como tatuaje.

Residente aseguró que le emocionan e impresionan los tatuajes, pero no fomenta que se los hagan aunque él mismo tiene varios, entre ellos, la cara de su madre en su brazo izquierdo.

“Eso forma parte de su vida, aparte de un disco o una moda. Trasciende la radio y las disqueras”, sostuvo.

Bousquet, por su parte, indicó que le impresiona que la gente se haga ese tipo de tatuajes porque el concepto sale de una computadora a un brazo y ahí quedará permanente. “Me gusta mucho porque me recuerda las horas que tardé haciéndolo”, finalizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *