En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Calle 13 rechaza que se le encasille como un "grupo político"

Calle 13

NUEVA YORK, EE.UU.- Calle 13 rechaza que se le encasille como un “grupo político”, aunque reconoce que la política es un tema presente en su trabajo, como lo es también la religión y los problemas sociales que afectan a la gente y que se reflejan en la sátira que caracteriza sus composiciones.

“A Calle 13 le han tratado de encasillar” en lo político, reconoció este jueves su vocalista, René Pérez, conocido como “Residente”, quien defendió en Nueva York que eso ocurre cuando la gente no entiende lo que escucha.

“Eso pasa a veces, pero no es cierto. Primero es el arte y dentro del arte hay otras ramas como la política, lo sexual, la fiesta, lo religioso, todo lo que nos rodea”, afirmó el cantante, para el que su “deber” como compositor es “entrar en temas que nos tocan a nosotros diariamente”.

Explicó que “las confrontaciones políticas que he tenido en mi país se han hecho más directas, por mis ideales políticos, porque creo en la independencia para la isla”.

“Insulté al gobernador (Luis Fortuño) no sólo porque insultaba a todo el pueblo, dijo, sino porque me pareció una manera de hacer llegar al mundo lo que él estaba haciendo” con el despido de 35,000 empleados públicos.

La controversia, que llamó la atención de medios de comunicación internacionales, causó que cancelaran un concierto del grupo en la isla, debido a lo que ellos consideran “una especie de boicot” contra las empresas que les auspicien.

“Residente” y su hermano Eduardo Cabra, “Visitante”, participaron este jueves de una conversación con el presidente de Grammy Latino, el mexicano Gabriel Abaroa, como parte de la Conferencia de Música Latina Alternativa que se lleva a cabo en Nueva York.

El acto, que estuvo salpicado de humor por los espontáneos comentarios de los artistas, precede a un concierto que Calle 13 ofrecerá mañana en el condado de Brooklyn.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *