x
República Dominicana

Calle asfaltada varias veces; persiste el mismo hoyo

El tramo afectado está a unos 100 metros del cementerio Cristo Redentor y ha sido asfaltado dos veces en diciembre

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 19 de enero, 2026, 08:04 AM
  • Publicado: 18 de enero, 2026, 09:53 PM
Calle asfaltada varias veces; persiste el mismo hoyo
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Los Girasoles.– Un tramo de la avenida Monumental, en el sector Los Girasoles, volvió a presentar hoyos a pesar de haber sido asfaltado en dos ocasiones durante el mes de diciembre, a unos 100 metros de la entrada del cementerio Cristo Redentor.

Residentes y conductores denuncian que el deterioro de la vía se produjo en menos de un mes, lo que ha agravado el tránsito en la zona.

Impacto en la comunidad

Quienes viven en sectores como Los Girasoles, Las Palmeras, Carmen Renata III, Esther y Los Guaricanos, así como quienes utilizan la avenida a diario, aseguran que las autoridades intervinieron la carretera recientemente, pero el problema reapareció en el mismo punto.

Afirman que el daño afecta directamente a comerciantes y motoristas que dependen de la vía para movilizarse, señalaron Eliecer del Rosario, vendedor de flores; Gregorio Quezada, vendedor de víveres; y Emilio Durán, motorista.

¿Qué declararon los residentes sobre el problema?

Los comunitarios explican que mientras no se resuelva el cúmulo de agua que se forma en una parte del tramo afectado, el problema continuará repitiéndose, ya que el estancamiento impide una circulación normal y acelera el deterioro del asfalto, según indicó Ezequiel Peña.

Aseguran que, aunque los tapones son habituales en la zona, el deterioro de la vía ha provocado congestionamientos que pueden extenderse por horas. «Estamos mal acostumbrados a los tapones, pero ahora duran mucho más», expresó Luciano Portalatín, residente de Los Girasoles.

Incluso este domingo, cuando el flujo vehicular suele ser menor, se evidenció un fuerte congestionamiento debido al mal estado de la calle.

Los residentes advierten que el hoyo que se formó nuevamente continúa deteriorando otras partes de la avenida y piden una solución definitiva por parte de las autoridades.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar