X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Calles de la capital amanecen parcialmente desoladas este lunes

SANTO DOMINGO.- Las calles del la capital amanecieron parcialmente desoladas este lunes luego de que el Gobierno ordenara una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, que ha dejado tres muertos y 202 personas contagiadas en el país.

Este panorama que se vive en casi todo el territorio nacional por el cierre de establecimientos comerciales, empresas (públicas y privadas), las fronteras (aire, mar y tierra), y la prohibición de circulación de los medios de transportes (OMSA, autobuses, minibuses y el Metro y Teleférico de Santos Domingo), entro otros.

Las autoridades también dispusieron que a partir de hoy, las oficinas públicas se establecen en 3 categorías conforme a la prioridad de su actividad y en el sector privado se dispone el cierre de operaciones no presenciales en servicios no esenciales para la población.

Con relación al sector público, Gustavo Montalvo precisó que una primera categoría deberá cerrar completamente sus puertas al público.

En una segunda categoría laborará con el mínimo de personal y podrá atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo.

El ministro de la Presidencia señaló que el Ministerio de Administración Pública, mediante una resolución que se hará pública hoy, dará a conocer la relación pormenorizada de instituciones en ambas categorías.

“El resto de instituciones quedan fuera de esta resolución, especialmente aquellas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y defensa nacional”.

Sin embargo, aclaró que en el caso de estas últimas instituciones también se debe reducir al mínimo el personal no esencial y mantener únicamente el que sea estrictamente necesario para mantener operaciones.

A su vez, la Comisión de Alto Nivel instruye el cierre de las operaciones presenciales a las entidades no gubernamentales que ofrecen servicios públicos no esenciales, tales como las Cámaras de Comercio y Producción.

“Se les exhorta a que trabajen de forma virtual”, expresó el ministro de la Presidencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *