x
28 Marzo 2024

Calles desiertas y tiendas cerradas por toque de queda a las 12

Prácticamente desiertas lucieron esta mañana las calles y tiendas de algunas arterias comerciales de la capital, por el horario de toque de queda establecido para los fines de semanas a partir de las 12 del mediodía, el cual provocó también que clientes acudieran con prisa a los establecimientos para suplir necesidades.

SANTO DOMINGO.-  Prácticamente desiertas lucieron esta mañana las calles y tiendas de algunas arterias comerciales de la capital, por el horario de toque de queda establecido para los fines de semanas a partir de las 12 del mediodía, el cual provocó también que clientes acudieran con prisa a los establecimientos para suplir necesidades.

A las once de la mañana casi todas las tiendas de la avenida Duarte cerraban sus puertas con el objetivo de garantizar que sus empleados lleguen a sus casas antes del inicio del toque de queda la mediodía.

Clientes como el joven Manuel Sención,  acudieron a uno de los establecimientos minutos antes del cierre para comprar una bicicleta a una primita de seis de años y poder llegar a casa antes de las 12 del día.

“Tuve que venir rápido a comprarle una bicicleta a la niña. Nos dijeron que iban a cerrar ya y nos atendieron corriendo”, dijo el cliente Manuel Sención».

A pesar de las pérdidas que representan para sus negocios el horario del toque de queda, sobre todo los fines de semanas, encargados y empleados de tiendas de la avenida Duarte aplaudieron las medidas dispuestas por las autoridades para controlar la situación sanitaria del país.

Otros afectados de arterias comerciales como la avenida Duarte y Villa Consuelo son los taxistas y vendedores de alimentos de las zonas.

El señor Ángel Perdomo , quien lleva años como taxista, cuenta como este domingo no transportó a ningún pasajero desde que llegó al lugar a las siete de la mañana. Situación que lo llena de desesperación, ya que el sustento de su familia depende de lo que genera cada día.

Asegura que sus días más difíciles desde el inicio de la pandemia hace 10 meses, han sido estos que lleva el año por  la medida de restricción de movilidad, ya que no le permite trabajar lo suficiente para producir el dinero que necesita.

 “Mi motor esta frío, yo llegué a las siete de la mañana y mira que van hacer las 11 y el gobierno como quien dice se ha olvidado de los que vive del día a día en la calle”, dijo el taxista  Ángel Perdomo.

Debido a las pocas horas en las que pueden operar los fines de semanas por el horario del toque de queda al mediodía, algunos comerciantes prefirieron no abrir sus puertas este domingo.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube