x
27 Abril 2024

Calor en la tarde con aguaceros y tronadas por vaguada, según Onamet

Sin embargo, el martes, la vaguada estará perturbando las condiciones locales.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que amaneció parcialmente nublado en sectores del noreste y centro del país con algunas lluvias.

Indicó que al finalizar las horas matutinas se nublará de forma parcial, pero, será en la tarde cuando el cielo esté nublado en ocasiones con las ocurrencias de aguaceros o chubascos locales y tormentas eléctricas aisladas en el sureste, noreste, suroeste. Además de un ambiente caluroso y partículas de polvo Africano.

Mañana lunes, habrá una concentración moderada de partículas del polvo africano, notándose un cielo de aspecto grisáceo que permitirá que las temperaturas se presenten calurosas. En cuanto a las lluvias, solo prevén chubascos aislados y de corto tiempo por efectos del viento, en sectores apartados del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Sin embargo, el martes, la vaguada estará perturbando las condiciones locales, generando en horas vespertinas  algunos nublados los cuales podrían provocar  chubascos y posibles tronadas en el litoral costero Caribeño, los Haitises y la cordillera Central.

La onda tropical estará moviéndose al sur sobre el mar Caribe por lo que pronostica poca incidencia de la misma en las condiciones locales. Ambiente caluroso durante el día.

Comenta con facebook