SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este viernes que “antes se criticaba por la falta de pruebas para condenar a un imputado por corrupción, ahora se habla de que las tentativas son voluminosas y muy técnicas.
Camacho refirió que la corrupción es un problema, una desgracia en República Dominicana, “luchar contra ella implica números sacrificios personales de nosotros y las personas que nos rodean, ya que hacer este trabajo de forma correcta implica invertir el tiempo que antes dedicábamos a familiares y amigos, a los ponemos en competencia con Job al exigirles cada vez más paciencia”, agregó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el durante un evento de Participación Ciudadana en el que él y la procuradora Yeni Berenice Reynoso fueron premiados en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.
A propósito de este tema, Camacho dijo que “no respondo a distracciones”, al ser preguntado en torno a la afirmación de la Asociación de jueces Dominicanos para la Democracia, de que el Ministerio Público estaría utilizando prácticas populistas” e “injuriosas” ante las variaciones de prisión en los tribunales.
Camacho afirmó que República Dominicana es el único país en el que los tribunales se empeñan en beneficiar a procesados por actos de corrupción.
Se recuerda que la Asociación Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO), rechazó este jueves los pronunciamientos emitidos por miembros del Ministerio Público en contra los veredictos de los jueces.