SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público al finalizar su presentación de solicitud de medidas de coerción ante el Juzgado de Atención Permanente contra el ex procurador y demás co-imputados en el caso denominado Operación Medusa, la Fiscalía aseguró que cuentan con pruebas suficientes para que el tribunal acoja su pedimento. Los abogados de los imputados, señalan lo contrario.
En este primer día de audiencia el MP solicitó 18 meses de prisión preventiva para todos los imputados y que el caso sea declarado complejo.
Algunos Abogados de los encartados solicitaron al tribunal no trasmitir la audiencia en medios de comunicación, petición que fue acogida por la magistrada Kenya Romero.
El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, refutó esta tarde la versión de que se haya decidido la no transmisión televisiva del conocimiento del proceso de medida de coerción por iniciativa de su representado.
Su defendido es el más interesado en que el público conozca la verdad de primera mano.
Por más de ocho horas de extendió el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción en contra de Jean Alain Rodríguez y demás implicados en el caso; dónde el titular de la Pepca aseguro que el expediente presentado esta blindado.
Abogados de los imputados descalificaron el expediente presentado por el órgano acusador.
Tras el MP concluir este jueves la lectura de la acusación; el viernes se dio un receso para que el MP notifique a la defensa nuevas pruebas presentadas este jueves.
Contrario a otros días este jueves varios familiares se presentaron al Palacio de justicia, incluyendo la esposa del exfuncionario, María Isabel Pérez Sallent.
La audiencia continuará el sábado a partir de las 10 de la mañana.
Declaraciones íntegras: