SANTO DOMINGO. Al mediodía de este jueves se dio a conocer que las glorias olímpicas Marileidy Paulino, ganadora de la medalla de oro en 400 metros en París, así como 8 millones de pesos a Yunior Alcántara y otros 8 millones a Cristina Pinales, boxeadores que conquistaron medallas de bronce en la cita olímpica, fue la última actividad del destituido ministro de Deportes, Francisco Camacho.
Camacho será sustituido por el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, quien fue designado este jueves como el nuevo ministro de Deportes y Recreación.
El presidente Luis Abinader, anunció su designación a través de su canal de WhatsApp y posteriormente en sus redes sociales. En ese ministerio sustituirá a Francisco Camacho.
Mientras que Camacho no fue señalado en ningún otro cargo.
Francisco Camacho entregó un cheque de 15 millones de pesos a Marileidy Paulino, ganadora de la medalla de oro en 400 metros en París, así como 8 millones de pesos a Yunior Alcántara y otros 8 millones a Cristina Pinales, boxeadores que conquistaron medallas de bronce en la cita olímpica.
Camacho elogió la actuación de los deportistas dominicanos en los Juegos de París, al tiempo de resaltar que »esta cantidad de dinero se trata del mayor incentivo entregado por presidente alguno a sus atletas en América y el tercer mejor del mundo y eso sólo lo ha podido hacer el ‘Gobierno del Cambio’».
»Con la entrega de estos incentivos sin precedentes a nuestros atletas, el presidente Luis Abinader ha demostrado una vez más que no ha habido promesas al deporte dominicano que no las haya cumplido”, enfatizó el funcionario.
Recalcó que »muchos llegaron a afirmar que esta promesa de los incentivos se quedaría en un simple anuncio, pero esto es una realidad tal y como lo ha hecho nuestro gobernante Abinader durante su ejercicio desde el Gobierno”.
El ministro manifestó a los atletas medallistas que manejen muy bien esos incentivos y que sigan trillando por el camino del deporte para que en el futuro inmediato vuelvan a lograr triunfos para el país y nuevas gratificaciones.