En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Camaleonismo, podredumbre e impunidad

Camaleonismo, podredumbre e impunidad
Narciso Isa Conde
  • Observen estas situaciones:

1-A “El Duro Motors”,  procesado por sicariato en el caso Paya, no solo lo dejaron morir y no solo  es un caso de negligencia. Todo indica que su muerte fue algo fríamente calculada y posiblemente inducida.

La infección devino en septicemia, ¿pero cuál fue el origen de la misma? Hay derecho a sospechar que fuera provocada por quienes estaban interesado en su muerte.

Sicarios contra sicarios en procura de silencios forzados. Sicarios policiales y gubernamental cubierto de “autoridad” oficial.

Esto no es nada nuevo.

¿Y lo del asesinato del “Pelotero” en la cárcel de Najayo?

¿Y lo del intento de envenenamiento del taxista del participante del asesinato del  coronel Casilla?

¿Y muchos otros casos similares acaecidos tiempo  atrás?

Entonces, para más burla, los protectores de asesinos son a su vez designados”investigadores” de esa muertes ejecutadas por sus “socios” en prisiones  diversas.

¡Podredumbre y camaleonismo!

2- La “Cámara de Cuentos” (no de cuentas), integrada por magistrados/as que ya exhibieron capacidad para proteger a sus corruptos preferidos y corromperse a sí mismo, controlada por el Presidente de la República para garantizar su impunidad y la de los suyos… visitó recientemente la Junta Central Electoral (presidida y controlada por gente de igual calaña,  que llevan a cuesta mochilas repletas de privilegios y tráfico de influencia) disque para sugerirle “mejores controles administrativos”.

¡Poses desde la podredumbre, más camaleonismo, doble moral y simulación al cuadrado!

3-Roberto Salcedo en pleito con los grandes hoteleros de la capital por nuevos impuestos. La voracidad fiscal y la voracidad gran-empresarial en franca competencia, sin que nadie pueda asegurar que  lo recaudado por su Alcaldía  será usado a favor del pueblo y si con muchas evidencias de que bien podría servir para enriquecer más al Alcalde y a su claque, ampliando sus residencias en Guababerry y su afición por los campos de golf.

Seguros además de que las ganancias de los grandes hoteles se quedan arriba y se van para fuera, mientras las/os trabajadores/as se hunden en la miseria. Paraíso turístico para extranjeros y oligarcas, e infierno para los criollos de “a pie”; y no hablamos de  sus flamantes Casinos y  mafias colaterales.

¡Podredumbre y camaleonismo en otra esfera social!

4- Participación Ciudadana y Finjus, en lugar de decirle a esta sociedad que del Consejo Nacional  de la Magistratura, controla do por Leonel, no puede esperarse nada bueno, puesto que es parte del andamiaje de la dictadura institucional en expansión, están fomentando ilusiones sobre  posibles e importantes “rectificaciones” a favor de una institucionalidad democrática que no existe.

Una de cal y otra de arena, pero siempre moviéndose dentro del sistema y aceptando las  carcomidas e infuncionales instituciones vigentes, proponiendo reformas que, o se quedan en el papel, o la perversidad oficial y oligárquica la convierte en contrarreforma.

Y no es que no sepan que esta institucionalidad es irreformable para bien, sino que sus ataduras como la USAID, el poderoso Grupo Popular y otras fuentes de financiamiento, le impide auspiciar una línea de confrontación y revocación de esos mecanismos y su maleados incúbenles.

¡Coexistencia con la podredumbre y simulación aunque la critiquen!

5- Mientras tanto, reina un silencio cómplice sobre el avance de la privatización de lo público, mezclado con la corrupción de las elites gubernamentales y lumpen- empresariales.

Víctor Díaz Rúa, Ministro de Obras Pública y Comunicaciones, no oculta una relación muy, pero muy “especial”, con la alianza empresarial “Grupo Estrella-Odebrech” y con “Autopista del Nordeste, componentes relevantes de los nuevos “cárteles” de la construcción, que junto a los narcos-carteles, le sirven a la cúpula del  leonelismo y a Leonel en persona para crear “alcancías” y “cajas fuertes”, que  le posibilitan convertirse en una enriquecida “clase imprevista”, así como ampliar y soldar mejor su dictadura institucional. El Grupo Estrella y Odebrech, conforman el  mayor cártel de las contratas sobrevaluadas, conectadas a su vez a la alta jerarquía del Estado y especial al Presidente.

A “Autopista del Nordeste”, constructora de la ruta Santo Domingo– Samaná bajo el sistema de “concesiones privadas”, le aprobaron otro peaje en esa ruta, la construcción la del Bulevar Turístico del Atlántico (para completar la  nueva vía hasta Samaná), le otorgaron todos los peajes de la autopista Duarte (privatizándola en los hechos), la avenida circunvalación de Santiago y la circunvalación de la Capital (Boca Chica a Haina). ¡En las nuevas concesiones se mueven 200 millones de dólares!

La privatización de las comunicaciones terrestres no se detiene, pese a los resultados sociales catastróficos del neoliberalismo a escala mundial, combinada con el auge de la corrupción altamente concentrada y el “esplendor” de la delincuencia en todas sus facetas. Y al pueblo que se lo lleve Lucifer.

¡Podredumbre sin simulación!

6- Leonel anuncia que su colega Lobo “va a resolver la situación de Zelaya”, víctima de un “secuestro diplomático” instrumentado por ambos presidentes acatando la orden de Obama. A Zelaya lo engañaron y lo quieren seguir entreteniendo, ya que eso mismo le prometieron cuando lo trajeron aquí. Ahora los mismos simuladores vuelven con el mismo cuento.

El Leonel anti-golpista se metió a golpista para ayudar prolongar un cruel estado de represión, torturas, asesinatos y corrupción en Honduras, todo esto “made in USA”

¡Más podredumbre y más camaleonismo!

·        Una reflexión obligada

Cosas como estas obligan a una reflexión a propósito de la perdedera de tiempo que significa seguirle reclamando reivindicaciones y rectificaciones a estas autoridades y a este poder,   o establecer diálogos y sugerirle transparencia y comprensión.

Esos procedimientos se agotaron y solo pueden conducir al mismo círculo vicioso y viciado

En verdad por esa vía no habrá remedio a los males que nos agobian.

Estamos tratando con farsantes y simuladores, cuando no con delincuentes políticos asociados a lumpen-empresarios. Extensivos estos términos a la cúpula perredeístas y fuerzas satélites.

En estos días –y no por suerte, sino por cansancio de tantas estafas- ya se comenzó a exigir la renuncia del Ministro de Educación, Melanio Paredes. Eso y más que eso merecen los Diandino, los Feliz Bautista, Díaz Rúa  y muchos otros, si examinamos sus expedientes de engaño, tráfico de influencia y corrupción.

Así debe ser tratado este gobierno, el Estado imperante y su “jefe supremo”, máximo responsable de la podredumbre,  la simulación y la impunidad reciente. Así otros similares.

No importa que la revocación de funcionarios (electos y nombrados) no esté consagrada ni por ley ni por Constitución vigente. Este es un derecho de los pueblos que puede y debe ser ejercido por la vía extra-institucional: movilizaciones, paralizaciones,  desobediencia civil y variadas formas de insumisión e insurgencia.

Eso y no otra cosa hicieron en su momento los pueblos de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina…en nuestra América a la luz de la nueva ola de cambio.

Eso están haciendo los pueblos árabe del Norte de África y Medio Oriente: tunecinos/as, yemenitas, egipcios/as, jordanos/as …expulsando ya a Ben Alí y Mubarak

Y eso debe pensarse, prepararse bien y hacerse mejor en este país… hasta lograr una nueva institucionalidad y una representación bajo control de la sociedad, sujeta a normas éticas inviolables y comprometidas con la creación de una sociedad democrática, justa y solidaria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *