En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado acoge observaciones del Poder Ejecutivo en el Tribunal Constitucional

Senado acoge observaciones del Poder Ejecutivo en el Tribunal Constitucional
Senado acoge observaciones del Poder Ejecutivo en el Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República  aprobó  en una lectura la Ley Orgánica que crea el Tribunal Constitucional luego de las observaciones hechas por el Poder ejecutivo.

La aprobación que,  contó con la votación a favor de 22 senadores presentes en la sección, tiene la particularidad de excluir los 75 años como edad límite de los miembros del Tribunal Constitucional.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/TRIBUNADO-CHORIZO-WC.flv 500 295]

Se recuerda que la pieza paso a observación por el poder ejecutivo luego del conflicto que provocó la misma por la contemplación de la edad limite de 75 años de los miembros que conformarían el TC, punto que fue eliminado por el Ejecutivo.

El Senado también convirtió en ley el proyecto para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, que autoriza el uso de una parte de los fondos de pensiones para la construcción de viviendas.

La ley busca desarrollar el mercado hipotecario y fideicomiso del país y que permitirá reducir el déficit habitacional con la construcción de viviendas a bajos costos, clase media y clase baja, con parte de los recursos de los fondos de pensiones.

Además, los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto que autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir bonos de Deuda Pública por RD$25,200 millones para la cancelación parcial del saldo pendiente de la deuda administrativa contraída por el Gobierno Central hasta el 31 de diciembre de 2005.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *