En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara Americana de Comercio de RD lanza cuarta edición de guía del inversionista

Cámara Americana de Comercio de RD lanza cuarta edición de guía del inversionista
Cámara Americana de Comercio de RD lanza cuarta edición de guía del inversionista

amchamdrSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) puso en circulación la cuarta edición de la ‘Guía del Inversionista’, con la finalidad de contar con una herramienta práctica actualizada que ayude a identificar los pasos necesarios y los servicios disponibles para tomar decisiones informadas sobre planes de inversión en el país.

Amchamdr señaló mediante un comunicado de prensa que la promoción de la inversión extranjera directa es indispensable para el desarrollo de República Dominicana, por lo que las iniciativas públicas y privadas deben orientarse a facilitar el flujo de capitales hacia nuestro país.

Al hacer la presentación de la guía, Maria Esther Fernández, presidente del comité, destacó que esta cuarta edición de la guía toma como eje central la reciente Ley No. 141-16 sobre Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

“Entrará en vigor en febrero de 2017, pero su gran importancia e imperiosa necesidad nos motiva a facilitar su entendimiento y a contribuir a su difusión”, dijo.

Según la abogada, este nuevo esfuerzo del Estado dominicano de mejorar las condiciones necesarias para garantizar el desarrollo de la inversión privada en el país es, en parte, un logro alcanzado debido al esfuerzo de Amchamdr y sus miembros, quienes durante años motivaron su aprobación por los órganos públicos correspondientes.

“Esta edición ha sido realizada gracias a los aportes de dichos miembros, quienes nos permiten cumplir con nuestras metas”, enfatizó Fernández.

Según comunicaron, la Guía del Inversionista no pretende sustituir la ayuda profesional de firmas asesoras, sino que pretende ofrecer una visión general de los aspectos a tomar en cuenta para aprovechar las oportunidades que ofrece la República Dominicana para el inicio y apertura de nuevos negocios, con la confianza de que la guía facilitará alcanzar las decisiones que son necesarias en este proceso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *