En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara Americana de Comercio se une AIRD por sentencia que anula arbitrios del Ayuntamiento de Verón

Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) se suma a la complacencia mostrada por la Asociación de Industrias (AIRD) con la sentencia que anula los arbitrios establecidos en el Ayuntamiento de Verón, en la provincia de La Altagracia.

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, dejó sin efecto la resolución 16/2011 del Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana por considerarla “violatoria del ordenamiento jurídico”. Esta sentencia supone un respaldo a la seguridad jurídica como garante de la inversión y del desarrollo empresarial.

La citada resolución autorizaba cobros concernientes al aprovechamiento del uso de la vías públicas a los camiones de carga que transitasen por el municipio de Verón y otras tasas a los negocios turísticos, lo cual encarecía las actividades productivas de la zona y ponía en riesgo la generación de empleos formales por parte del sector turístico, comercial e industrial en el área.

La demanda fue interpuesta por la AIRD, la Asociación de Hoteles de la Región Este y Asonahores al considerar que establecer arbitrios municipales viola el artículo 200 de la Constitución y perjudica a la producción nacional, el turismo y la seguridad jurídica en el país.

Esta sentencia, firmada por la jueza Besaida Margarita Sánchez Rodríguez envía un claro mensaje a otros ayuntamientos que han manifestado intenciones de gravar actividades productivas con este tipo de arbitrios para que desistan de ello.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *