En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara Baja capta la atención por diputados ausentes durante esta legislatura

Cámara Baja capta la atención por diputados ausentes durante esta legislatura
Cámara Baja capta la atención por diputados ausentes durante esta legislatura

Son muchos los proyectos que durante esta legislatura ordinaria, que casi finaliza, en el Congreso Nacional se convirtieron en el centro de discusiones especialmente en la Cámara de Diputados, pero muchos de estos parlamentarios brillaron por su ausencia en la mayoría de las sesiones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Conforme a lo establecido en la Constitución la actual legislatura cierra el 12 de Enero. Durante este período la Cámara Baja capto la atención en múltiples ocasiones; Sin embargo, de los 183 diputados hay quienes se destacan por la cantidad de ausencias.

El reporte de asistencia de los legisladores abarca desde el 16 de agosto hasta el 13 de diciembre, contabilizando un total de 31 sesiones.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/AUSENTES-HIST-DV.flv 610 295]

Los primeros en encabezar la lista de ausencias son los perredeístas Ramón Santana Ramírez y Bernardo Alemán con once y nueve faltas respectivamente, seguidos por el peledeísta Lupe Núñez con nueve ausencias.

La cantidad de ausencias de todos estos diputados queda por debajo del 95% como mínimo de asistencia que establece el reglamento interno.

El artículo 88 de la Carta Magna establece que por este motivo los legisladores pueden hasta llegar a peder su curul.

Durante esta segunda legislaturas también se destacó la aprobación de iniciativas que llevaban años en espera de sanción.

Sin embargo, hay quienes consideran que los trabajos de la Cámara de Diputados durante este período sólo perjudicaron al país, esto por la cantidad de préstamos aprobados.

Aún no se sabe si el Poder Ejecutivo convocará sesiones de forma extraordinaria en el Congreso Nacional, pero conforme al artículo 89 de la constitución la próxima legislatura queda abierta a partir del 27 de febrero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *