En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara Baja de EEUU aprueba divulgación de informe sobre trama rusa

Cámara Baja de EEUU aprueba divulgación de informe sobre trama rusa
Cámara Baja de EEUU aprueba divulgación de informe sobre trama rusa

WHASHINGTON.- El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy la publicación de un polémico informe elaborado por los republicanos y en el que se concluye que no hubo coordinación entre Rusia y la campaña del ahora presidente, Donald Trump, para influir en las elecciones de 2016.

La publicación del informe, que se producirá en las próximas semanas, supone el cierre oficial de la investigación sobre la injerencia rusa que durante meses ha llevado a cabo el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Las agencias de inteligencia de EE.UU. deben revisar el contenido del informe antes de hacerlo público, por lo que aún no se conocen en detalle sus conclusiones.

En declaraciones a la prensa, Mike Conaway, el legislador republicano de mayor rango que se ha encargado de la investigación, aseguró que la revisión del informe, de 250 páginas, por parte de las agencias de inteligencia podría completarse en unas dos semanas, por lo que podría hacerse público el próximo mes.

El voto para hacer público el informe se produjo hoy durante una sesión a puerta cerrada del Comité de Inteligencia.

El legislador Adam Schiff, el demócrata de mayor rango de ese comité, criticó el secretismo de la votación y acusó a los republicanos de haber impedido una “investigación seria” al haberse opuesto a gran parte de las peticiones de la minoría demócrata para interrogar a posibles testigos u obtener documentos.

En los últimos meses, los republicanos y demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes han protagonizado en los últimos meses fuertes encontronazos, ya que se acusan mutuamente de sesgar sus opiniones en función de su signo político.

De hecho, los conservadores publicaron un informe con el consentimiento de Trump en el que sacaron a la luz información clasificada sobre cómo las agencias de investigación habían llevado a cabo actividades de vigilancia sobre el asunto, que a su juicio se excedían de lo legalmente tolerable.

El presidente, sin embargo, no toleró que se publicara íntegramente la versión demócrata sobre el mismo asunto, poniendo en duda la imparcialidad de los congresistas republicanos.

Además del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, su par en el Senado también ha abierto su propia investigación, mientras que las pesquisas más importantes están en manos del fiscal especial, Robert Mueller, designado para dilucidar de forma independiente de qué forma Rusia influyó en las elecciones presidenciales de 2016 y si la campaña de Trump se involucró en ello.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *