En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara Baja EEUU aprueba presupuesto temporal que incluye fondos contra ébola

Cámara Baja EEUU aprueba presupuesto temporal que incluye fondos contra ébola
Cámara Baja EEUU aprueba presupuesto temporal que incluye fondos contra ébola
La Cámara de Representantes de EE.UU.

La Cámara de Representantes de EE.UU.

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio este miércoles luz verde a un presupuesto para mantener las actividades del Gobierno hasta el 11 de diciembre, una medida que aún debe aprobar el Senado y que busca evitar que se repita el cierre de la Administración que vivió el país hace un año.

Por 319 votos a favor y 108 en contra, los legisladores aprobaron una medida presupuestaria que incluye varias enmiendas, entre ellas la concesión de 88 millones de dólares adicionales solicitados por el presidente Barack Obama para impulsar la lucha contra el ébola en África Occidental.

Esos fondos se sumarían a los 175 millones que EE.UU. ya ha aportado a la causa y se destinarían a apoyar los esfuerzos de los expertos médicos en África y desarrollar nuevos medicamentos y vacunas contra la epidemia; pero no se emplearían para enviar 3.000 militares a la región y crear un mando de coordinación en Liberia.

Esas últimas medidas, anunciadas el martes por Obama, se financiarían con 500 millones de dólares en fondos ya autorizados para otras operaciones que el Pentágono ha solicitado al Congreso para el esfuerzo ampliado contra el ébola.

Otra enmienda vinculada a la medida presupuestaria que se aprobó hoy renovaría hasta el 30 de junio de 2015 el mandato del estatal Banco de Exportación e Importación (Eximbank), que expira el 30 de septiembre.

Muchos republicanos conservadores habían abogado por eliminar el banco, que concede créditos, garantías y seguros para que las compañías estadounidenses financien sus exportaciones, mientras que la Casa Blanca presionaba desde hace meses para mantenerlo en pie.

“Aunque la Administración toma nota de la renovación del mandato del Eximbank, alentamos al Congreso a aprobar una extensión a más largo plazo para proporcionar certeza a los creadores de empleo que exportan productos y servicios hechos en EE.UU.”, indicó hoy la oficina de presupuesto de la Casa Blanca en un comunicado.

Por último, la medida incluye una enmienda que ampliaría la autoridad del Pentágono para entrenar y armar a los rebeldes sirios en la lucha contra la milicia extremista del Estado Islámico (EI), como ha solicitado Obama.

El presupuesto permitiría seguir financiando el Gobierno a una tasa anual de un billón de dólares hasta el próximo 11 de diciembre. Si el Senado no lo aprueba en las próximas semanas, la Administración debería paralizar la mayoría de sus actividades a partir del 1 de octubre.

Eso fue lo que ocurrió durante dos semanas de octubre de 2013, después de que los republicanos en el Congreso se negaran a aprobar ningún presupuesto que no estuviera vinculado a un retraso en la implementación de la reforma sanitaria de Obama, una ofensiva que hirió al partido de oposición en las encuestas.

Dada la proximidad de las elecciones legislativas de noviembre, los republicanos no quieren arriesgarse este año con una apuesta similar y han buscado una aprobación rápida del presupuesto, que se espera que mañana se someta al voto del Senado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *