Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Cámara Baja se apresta a debatir proyecto de reforma del matrimonio infantil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de un ambiente matizado por las promesas gubernamentales de combatir el matrimonio con menores de edad, la Cámara de Diputados se apresta a debatir y eventualmente aprobar un proyecto de reforma para prohibir de forma absoluta las uniones civiles de niños y adolescentes.

El presidente Luis Abinader anunció este lunes su firme posición de erradicar esa práctica en el país y anunció una serie de acciones que incluyen la creación de un gabinete de la Niñez y Adolescencia.

Tras advertir que el Gobierno no tolerará prácticas que atenten contra el sano desarrollo de la niñez, el presidente Abinader llamó al Congreso Nacional a derogar del código civil las exenciones que permiten el matrimonio antes de los 18 años.

Es doloroso e inaceptable que la República Dominicana ocupe el primer lugar de Latinoamérica y el Caribe de matrimonio infantil y uniones tempranas. Es el momento de hacer un cambio en la vida y en el destino de nuestras niñas y adolescentes para asegurarle un desarrollo integral y pleno.

De inmediato, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco adelantó que la iniciativa será conocida  de urgencia el próximo miércoles, luego de que la comisión de justicia que integran los legisladores le diera el visto bueno.

Las acciones fueron anunciadas en una rueda de prensa en Palacio Nacional este lunes, donde participaron también representantes de las bancadas ante el Congreso Nacional de los diversos partidos políticos, quienes garantizaron que el tema no será politizado.

Según datos presentados por el gobernante, el 24.5 por ciento de los nacidos en el país en 2019 fueron de madres menores de 19 años, mientras que  12 por ciento de pa menores de 15 años han sido víctimas del matrimonio infantil y las uniones tempranas.

Como parte de las acciones contra el matrimonio infantil, el Gobierno anunció además  que realizará  una campaña nacional con énfasis en las comunidades donde la problemática tiene mayor incidencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *