Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 21 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Cámara Británica de Comercio de RD respalda posición del Conep

Cámara Británica de Comercio de RD respalda posición del Conep
Cámara Británica de Comercio de RD respalda posición del Conep

crudo conepSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Británica de Comercio de República Dominicana (Britcham) consideró acertada la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) externada por su presidente Rafael Blanco Canto, en la que expuso cuatro pilares fundamentales para alcanzar la solidez democrática e institucional del país.

Suscribe la posición de la entidad que agrupa al sector privado en el país, estar consciente de que la estabilidad social y política de los países democráticos depende en gran parte de la existencia de un sistema de partidos fuerte y robusto, por lo que cuando los partidos entran en crisis colapsa el sistema; lo mismo sucede con la democracia, que por vía de consecuencia, permite entrar en crisis a la economía y la sociedad en general.

“La Britcham respalda las declaraciones del CONEP en la persona de su presidente, Rafael Blanco Canto. Discursos como el expresado por el CONEP nos invitan a reflexionar y motivan al necesario debate sobre los cambios que requiere nuestra sociedad para continuar siendo un atractivo destino para la inversión”, expresó el Consejo de Directores de la Britcham.

De acuerdo al reciente discurso de Rafael Blanco Canto, la agenda nacional está cargada de temas de gran relevancia en todos los ámbitos como son la seguridad ciudadana, sector eléctrico, el transporte público, las finanzas públicas, la mejora de los servicios públicos, la modernización de la jurisdicción inmobiliaria, la municipalidad, la seguridad jurídica, entre muchas otras áreas que requieren con urgencia de reformas legales e institucionales.

Sin embargo, se requiere primero la restauración de la credibilidad en el sistema democrático para alcanzar el impacto necesario, indica una nota.

La Cámara Británica de Comercio considera oportuna además la solicitud de aprobar una nueva Ley Electoral que marque las reglas de los procesos electorales de manera clara, acortando los tiempos de campañas para garantizar mayor tranquilidad en el país y para reducir los costos de éstas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *