En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cámara Británica de Comercio y RENAEPA firman acuerdo protección medio ambiente

Cámara Británica de Comercio y RENAEPA firman acuerdo protección medio ambiente
Cámara Británica de Comercio y RENAEPA firman acuerdo protección medio ambiente

Marcos Peña y Roberto Herrera mientras firman acuerdo.

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, y  la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, RENAEPA, representadas por sus presidentes, Marcos Peña Rodríguez y Roberto Herrera, respectivamente, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional.

Este acuerdo se lleva a cabo basado en el interés de ambas entidades en contribuir a  que continúe en aumento el desarrollo sostenible de la economía, lo cual reviste importancia fundamental, tanto para el Reino Unido como para  la República Dominicana.

Tiene como objetivo de que sus miembros tomen en cuenta  los cuidados de los aspectos e  impactos ambientales de sus actividades. Con el acuerdo, las entidades firmantes procuran  impulsar y desarrollar proyectos conjuntos y llevar a cabo alianzas estratégicas entre las empresas afiliadas y sectores interesados de las problemáticas medio ambientales.

 

Para concretizar  tales objetivos, la Cámara Británica y RENAEPA establecen mecanismos de  comunicación y colaboración interinstitucional desarrollando estrategias para reafirmar estos principios tanto en el ámbito ambiental como en el comercial,  priorizando el cumplimiento de las disposiciones  legales vigentes y promoviendo la eficiencia en el uso de los recursos.

“La Cámara Británica de Comercio, representa los principales agentes económicos del sector privado relacionados con el intercambio comercial  y la inversión entre el Reino Unido y la República Dominicana. En este sentido, nos sentimos satisfechos con este convenio, por ser un paso de avance, al promover el comercio con criterio y conciencia del valor del medio ambiente, lo cual servirá además como instrumento para difundir entre los miembros de la Cámara, la importancia de la preservación del medio ambiente con unos lineamientos claros y definidos con el bagaje y la experiencia de RENAEPA en estos temas” Señaló el señor Marcos Peña Rodríguez.

De su lado el señor Roberto Herrera, expreso: “RENAEPA promueve entre todos los sectores económicos de la vida nacional e internacional, la creación de las condiciones propicias para promover el desarrollo sostenible en un marco legal competitivo que contribuya a lograr la preservación del medio ambiente, relaciones armoniosas entre los actores y desarrollo de una nueva cultura de uso racional de los recursos.

Nos satisface la receptividad de la Cámara Británica al acoger este convenio, el cual redundará en beneficio  no solo de sus miembros y del medio ambiente, sino de una mejor calidad de vida para las generaciones futuras en la República Dominicana haciendo del país un destino auspicioso para las inversiones británicas”.

Acerca de la Cámara Británica de Comercio

La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, es una asociación sin fines de lucro, fundada el 11 de noviembre 1986. En la actualidad cuenta con más de 150 miembros entre los cuales se encuentran importantes productores de bienes y servicios nacionales, así como representantes e importadores de productos Británicos.

La Cámara Británica de Comercio trabaja para  prestar servicios a sus miembros y relacionados, promoviendo, facilitando e incrementando el intercambio

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *