X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Cámara de Cuentas: allanamiento afectó nuestra operatividad

SANTO DOMINGO.- El allanamiento realizado ayer en la Cámara de Cuenta afectó la operatividad de ese órgano fiscalizador por lo que esta mañana los miembros del pleno se reunirán para fijar posición.

“Hoy nos vamos a reunir para ver qué actitud vamos a tomar. Hay situaciones que comprometen la operatividad de la Cámara porque se llevaron  la gran mayoría de las computadoras, intervinieron el servidor y una serie de documentos para el trabajo diario de la Cámara”, dijo el presidente Hugo Álvarez Pérez.

En este sentido aseguró que actualmente hay 22 auditorías en el departamento jurídico y que se verán afectadas por el proceso de investigación por corrupción administrativa.

Ante los cuestionamientos sobre las auditorías realizadas, defendió el rol del órgano que preside detallando “nosotros hemos hecho 161 auditorías, 25 informes especiales (…) y hay todavía 22 auditorías que está ahora mismo en la dirección jurídica”.

Afirmó que han colaborado con las investigaciones y que la semana pasada, como parte de esa colaboración, entregaron discos duros con las grabaciones de los pasados cuatro años.

Aseguró que tomarán las medidas de lugar y que “mientras tanto la paciencia es la fortaleza de los débiles y la prisa la debilidad de los fuertes”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *